La buena fauna de Uruguay

La mujer pájaro + Niña lobo en Inmigrantes

Texto: Isabel Muñoz      I       Fotografía: Julia Wels      I      JuLIO, 2019

Caminando por Paullier o por Guaná se veía desde lejos la gente. La noche se prestaba para pasar muy bien: viernes, calor en julio, entradas agotadas y dos bandas amigas con muchas ganas de empezar a hacer ruido. El subsuelo de Inmigrantes de a poco se llenó de gente y de humo, y no quedó otra opción que prepararse para soltar las preocupaciones y gozar el viaje que el ambiente prometía.

Niña Lobo abrió la noche de la mejor forma posible. Cinco mujeres con cinco personalidades diferentes se fusionaron y se apropiaron del escenario para atrapar al público desde los primeros segundos de show. Su set generó un constante subibaja de emociones y mantuvo la atención de los espectadores en todo momento. Sin tener ni un año como banda, tienen una química que se percibe y un sonido digno de una banda con gran trayectoria. 

Con su EP recién salido del horno y el respaldo de  A chicken, Niña Lobo está en los primeros pasos de convertirse en la próxima gran revelación de la música uruguaya. Están en la calma antes de la tormenta, que tiene todas las de ser un buen temporal, suficiente para cambiar de una vez por todas la visibilidad de las mujeres en la música de nuestro país.

UNDER.uy-0286
UNDER.uy-0286

Con la atmósfera preparada y las expectativas altas, La mujer pájaro regaló un show del estilo viaje sideral. Una narrativa perfecta que no tenía nudo ni muerte poética; siempre fue buena. La puesta en escena, las luces y los variados invitados musicales ayudaron a que haya sido un espectáculo sin manchas. El disfrute de los músicos se podía palpar y se contagió instantáneamente, y había una sensación en el aire de que nadie en ese sótano podía estar pasando mal. A pesar de muchos problemas técnicos que lograron poner nerviosa a la banda, en ningún momento frenó el show, y nada impidió que se completara un set que tuvo tanta energía que cada canción se comportaba como hit. 

Con el público cantando a todo pulmón, el repertorio que recorría sus dos discos y la reciente gran noticia de estar nominados a los Premios Graffitis como Mejor Álbum de Rock Alternativo, La mujer pájaro ya se posicionó en la escena uruguaya. Nos queda sentarnos a mirar cómo conquistan lo que les falta, y mientras tanto, no parar de bailar al son de su rock con gusto a gran futuro.

UNDER.uy-0302
UNDER.uy-0329
UNDER.uy-0275
UNDER.uy-0390
La fórmula perfecta

La fórmula perfecta

La Foca nos presenta su último disco, La Fórmula, que estrenaron el pasado marzo. Más de veinte años de trayectoria moldean cada canción dentro de este cohesivo disco, el séptimo de la banda, haciendo que la experiencia auditiva se vuelva extra sensorial, transportándonos a un espacio de serenidad y melancolía.

No tan distantes

No tan distantes

La sala Hugo Balzo del SODRE fue sede de la primera edición del Festival Núcleo Distante, llevado a cabo por Gonzalo Deniz (Franny Glass) y Florencia Núñez, dos artistas que forman parte del colectivo que da nombre al evento, actualmente conformado por 22 solistas de 10 países latinoamericanos.

Radiolobo Despega con V1

Radiolobo Despega con V1

El pasado sábado veinte de julio, Radiolobo nos hizo partícipes del despegar de V1, su segundo y más reciente trabajo discográfico, en una noche menos fría de lo normal y ante un sótano repleto y agotado hasta el último rincón.

Energía, funk y movimiento: volvió la Fiesta Cochina

Energía, funk y movimiento: volvió la Fiesta Cochina

Después del éxito rotundo que fue la Fiesta Cochina 2018, este año volvió la misma producción para sorprender con una segunda edición. Más variada, y capaz hasta más elegante que la primera, la Fiesta Cochina 2019 prometió y cumplió.